El ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’ continúa su programación de otoño con nuevos conciertos gratuitos que llenarán de música y baile las distintas provincias de Castilla y León. El primero será el viernes 11 de noviembre en Muelas del Pan, Zamora, y estará protagonizado por el dúo formado por los músicos de jazz Víctor Correa y Víctor Antón. El recital será a las 19.00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol, cuyos orígenes se remontan al siglo XII.

Concierto de Víctor Correa y Víctor Antón en Muelas del Pan por el ciclo 'Las Piedras Cantan'.

Concierto de Víctor Correa y Víctor Antón en Muelas del Pan por el ciclo 'Las Piedras Cantan'.

Estos conciertos forman parte de los 70 que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la comunidad.

Visitas guiadas

Para lograr estos objetivos, de forma previa a cada uno de los conciertos, el proyecto incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los recitales, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la web del proyecto.

Conciertos en diciembre

La programación de ‘Las Piedras Cantan’ cerrará el mes de noviembre con dos nuevos conciertos: Triguiñuelas en San Esteban de Gormaz, Soria (18 de noviembre) y Correa & Antón en Medina de Rioseco, Valladolid (20 de noviembre). El ciclo cerrará el trimestre en diciembre con otros dos recitales, el de Movimiento en Alcañices (10 de diciembre) y Huckleberry en Bembibre (18 de diciembre). Para más información, puede consultarse la web www.laspiedrascantan.es.