La degustación de doscientos kilos de castañas, junto al concierto del músico zamorano Luis Antonio Pedraza, han puesto el broche a una nueva edición del magosto, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora. 

Después del desierto impuesto por la pandemia, esta celebración que va recorriendo los pueblos del alfoz zamorano, ha llegado hoy a Coreses.

Fiesta del magosto en Coreses ANA BURRIEZA

El salón cultural La Arena fue el epicentro de una fiesta que reúne a representantes municipales y vecinos, convocado por el CIT, cuya finalidad principal es la promoción turística de su territorio de actuación.

Coreses ha tomado así el testigo de Montamarta, última sede antes de la pandemia, con el Ayuntamiento como anfitrión de esta fiesta de hermandad, pregonada este año por la periodista y directora de La 8 Zamora, Eva Crespo. Y ante un plantel de autoridades vistiendo los típicos delantales. 

Fiesta del magosto en Coreses ANA BURRIEZA

Concursos para niños y música animaron el magosto en Coreses en una tarde típicamente otoñal, donde se degustó el fruto típico de la estación como son las castañas llegadas de la comarca de Aliste. La participación, tanto en el concurso de dibujo infantil, como de los postres elaborados con castañas, tuvo sus respectivos reconocimientos.