Jóvenes de la Diócesis de Astorga participaran este sábado en el “I Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes” de este curso 2022-2023 organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga y que se desarrollará en Puebla de Sanabria y Otero de Sanabria.

Será una jornada de convivencia y de actividades lúdicas donde los adolescentes y jóvenes podrán comprobar que sus compañeros de otras poblaciones de la Diócesis tienen sus mismas inquietudes, fe, intereses y alegrías para compartir. El broche final a esta jornada será la misa presidida por el obispo Jesús Fernández González a las 5 de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

“Estamos muy satisfechos porque el templo, en el que se venera a la patrona de nuestra comarca, acoja a los jóvenes de la Diócesis que participan en este Encuentro. Ya la Novena de este año se dedicó, en gran parte, a rezar por nuestros jóvenes”, declaran desde la Hermandad de los Remedios.

Cruz de las JMJ

En el santuario ya está ubicada la cruz símbolo de los jóvenes de la Diócesis. Es una copia de la cruz original de la Jornadas Mundiales de la Juventud que impulsó Juan Pablo II y que recorre todo el mundo. Durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Madrid en 2011, esa cruz recorrió toda España, incluida la Diócesis de Astorga, y en ese momento se hizo una réplica exacta que está presente en los actos religiosos de cada encuentro juvenil.

La participación en el encuentro es gratuita y podrán asistir todos los adolescentes y jóvenes a partir de 1º de ESO. El programa comenzará a las 11 de la mañana, hora en la está prevista la llegada a Puebla de Sanabria, siendo la bienvenida en la Plaza Mayor. A las 12 comenzará una gymkana por el casco antiguo y a las 14 horas tendrá lugar la comida y tiempo libre. El santuario recibirá a los jóvenes para la presentación del calendario de la Delegación de Juventud e informaciones sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. A las cinco de la tarden comenzará la misa presidida por el obispo.