El Instituto de Medicina Legal de Zamora realiza hoy la autopsia al joven de 26 años fallecido ayer, a las 11.30 horas, durante una jornada de caza en el término municipal de Fermoselle (Zamora). 

“Las diligencias realizadas por la Guardia Civil se enviaron al Juzgado de Guardia de Zamora”, apuntó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con la Policía Nacional y la Benemérita. “Hemos trasmitido nuestras condolencias al alcalde de Fermoselle”, indicó.

Otros temas de la reunión

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Zamora aumentará los controles y la vigilancia de las iglesias de la provincia después de que se hayan registrado durante los últimos días seis robos en distintos templos, uno de ellos, en la capital, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

“Que sepamos, no se han llevado ninguna obra de arte ni objetos de valor, sino pequeñas cantidades de dinero. Se pide la colaboración ciudadana. Si algún vecino ha visto algo que le haya llamado la atención, que lo comunique a la Guardia Civil”, señaló el subdelegado del Gobierno.

Caso del pequeño estafador

Además, Ángel Blanco advirtió de que la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora ha recibido durante los últimos días varias denuncias relacionadas con el conocido como ‘timo del pariente’. “Un joven se acerca a una persona mayor y le indica que tiene un familiar enfermo y que necesita dinero. En alguno de los casos, la víctima, una persona octogenaria, le llevó hasta su vivienda para darle dinero”, relató.

“Advertimos de una manera clara y contundente de que tenemos que extremar la precaución. De ninguna manera debemos dar dinero a un extraño e instamos a presentar una denuncia porque cada una aporta un dato nuevo y útil”, añadió.

Balance de Tráfico tras el puente de Todos los Santos

Por lo que se refiere al balance de la operación especial de la Dirección General de Tráfico para el puente de Todos los Santos, duró cinco días, uno más que la de 2021 y se saldó sin personas heridas y sin fallecimientos. “Hubo 28 accidentes, sin víctimas ni fallecidos. El año pasado, hubo 22 accidentes, con tres heridos y sin fallecimientos”, precisó.

Los momentos de mayor intensidad de tráfico rodado se registraron el viernes, 28 de octubre, a las 20.00 horas, en la autovía A-6, y en la A-66, donde circularon 3.304 y 1.309 vehículos por hora, respectivamente.

En cuanto a la jornada de ayer, día 1 de noviembre, la mayor intensidad se detectó en la A-6, a las 13.00 horas, con 2.684 vehículos por hora, y en la A-52, a las 18.00 horas, con 1.111 vehículos por hora.