La iglesia de Santa María la Real de La Hiniesta estrena nueva iluminación, y para celebrarlo acogerá este sábado un concierto de la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, que comenzará a las 19 horas tras un encendido simbólico de las nuevas luminarias.

La emblemática iglesia de La Hiniesta, declarada Bien de Interés Cultural, ha sido potenciada en los últimos años destino turístico y como uno de los valores patrimoniales más importantes de la provincia de Zamora, gracias a la colaboración entre el Patronato de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento de La Hiniesta, que preside Ricardo Casas.

Así, la iglesia se ha establecido un horario de apertura a visitantes durante gran parte del año y se acaba de dotar al templo de una nueva iluminación externa gracias a una subvención del Patronato de Turismo, según explicaba esta mañana el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra.

La nueva iluminación ha costado 19.200 euros y consiste en 12 proyectores led que iluminan todos los costados del templo, con una luz cálida, de una tonalidad apropiada para esa piedra. La disposición de los focos, además, evita que aparezcan sombras en las paredes de la iglesia.

Hasta ahora solo estaba iluminado el pórtico, pero ahora la monumental iglesia destaca desde cualquiera de las calles que conducen al templo. Además, anteriormente a esta intervención se sustituyeron las luminarias del pórtico por otras más apropiadas, de tecnología led.

Desde la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de La Hiniesta invitan al concierto de este sábado a todos los vecinos de la localidad y a los zamoranos amantes del patrimonio, el arte y la cultura. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Las puertas de la iglesia de La Hiniesta se abrirán al público a las 18.45 horas.