La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La lluvia no apaga el magosto de Sejas

Éxito de afluencia en el cross y la Fiesta de la Castaña, que congregaron a cientos de personas a pesar del mal tiempo

Asado de castañas a la lumbre. | V. E. B.

El día estaba gris y el camino embarrado, pero cientos de corredores y andarines participaron en el VI Cross de la Castaña de Sejas de Aliste, y probaron los mejores manjares de la Raya en el posterior magosto, una fiesta que lleva celebrándose en Sejas más de 20 años y solo se ha visto interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Andarines en el VI Cross de la Castaña. | J. L. B. L. A. B.

Castañas asadas a la lumbre es el fruto del otoño protagonista del magosto, pero en Sejas tampoco pueden faltar la Ternera de Aliste guisada con patatas y los ricos postres, también elaborados a base de castañas.

La gente se refugia de la lluvia en el magosto de Sejas. | V. E. B. A. B.

Cada año los vecinos de esta localidad se esmeran más en elaborar las tartas de castaña más vistosas y suculentas para competir por un premio que este año se llevó Oliva Faúndez. El jurado otorgó la segunda posición a Natividad Lorenzo, el tercer premio a Adelia Bermúdez y un premio especial a la pequeña Eva.

Detalle de uno de los postres de castañas. | V. E. B. A. B.

El resto de postres también eran deliciosos, como atestiguaron todos los que disfrutaron del magosto, pues tanto los platos de repostería ganadores como los demás se cortan y se dan degustar al público tras el concurso.

La gente observa los postres de castañas presentados al concurso. | V. E. B.

La temporada de castañas de 2022 se está caracterizando por su escasez, marcada por la sequía del pasado verano. El lote de castañas de mejor calibre lo aportó Arsenio Lorenzo, 39 unidades en un kilo, a más de 25 gramos por castaña, que se llevó un merecido trofeo al mejor recolector.

Compartir el artículo

stats