Cinco de los nueve concejales del Ayuntamiento de Villalpando han mostrado su extrañeza ante las críticas vertidas en prensa por el Grupo Municipal de Ciudadanos al proyecto de modificación del Parque de los Toreros para dotarlo de una zona deportiva.

Los ediles explican las razones de su extrañeza en un comunicado que firman tanto los cuatro concejales de equipo del Partido Popular, con el alcalde Félix González a la cabeza, como la concejala socialista Rosa Ana Fernández.

Tal y como recuerdan los cinco regidores, los integrantes de la Comisión de Cultura y Deportes habían puesto de manifiesto en varias ocasiones la necesidad de disponer en Villalpando de un recinto seguro y adecuado en el que los niños pequeños pudieran practicar deporte. La comisión, en la que están representados los tres grupos municipales, también Ciudadanos, consideró que no es conveniente que los niños de corta edad se tengan que desplazar hasta el polideportivo, y que los padres estarían más cómodos en otro lugar donde pudieran acompañarlos en todo momento.

En este sentido, los cinco ediles afirman que en la comisión del 11 de febrero de 2021 todos los miembros estuvieron de acuerdo en habilitar una pista multideportiva en el Parque de los Toreros y, en compañía del arquitecto municipal, elegir la mejor ubicación de la misma dentro de la zona verde del parque. Al día siguiente, la Junta de Gobierno Local aprobó en sesión ordinaria la actuación por un importe de 16.000 euros.

Además, añaden que la oposición varias veces reprochó en las siguientes sesiones de la Comisión la tardanza en dar comienzo a la adecuación del Parque de los Toreros acordada.

De nuevo el pasado 10 de octubre la Comisión de urbanismo aprobó la adecuación de la pista polideportiva en el Parque de los Toreros, con el acuerdo unánime de todos sus miembros. Nadie manifestó su oposición al proyecto. La zona verde en la que se va a actuar estaba en buenas condiciones ese día, igual que hoy, insisten los cinco concejales que defienden la actuación en Los Toreros.

En la actualidad, argumentan, la zona en la que deberá ir ubicada la pista suele estar ocupada por niños pequeños que practican todo tipo de deporte, con el riesgo de que el terreno no está nivelado, lo que no ocurriría en una pista lisa adecuada a esta actividad.

“Cuesta entender que ahora parezca excesivo el importe destinado para la ejecución de la pista, ya que es la misma cantidad aprobada en su día en comisión de Cultura y Gobierno. Pensamos que nunca será suficiente todo lo empleado que redunde en bienestar y beneficio de nuestros hijos”, aseveran los cinco concejales firmantes.

Por último, defienden que la pista deportiva, “lejos de causar impacto ambiental negativo alguno, dará un mayor realce al entorno”.