La muerte de Santi Durán, el piloto fallecido en el trágico accidente de avioneta en Zamora, sigue provocando una cascada de reacciones lamentando el fatídico suceso. Mientras el Juzgado de Puebla de Sanabria investiga lo ocurrido, los mensajes de condolencias a sus familiares y amigos del piloto andaluz continúan sucediéndose.

Uno de los personajes públicos en pronunciarse ha sido Sergio Ramos, sevillano y futbolista del Paris Saint Germain. El defensa era amigo de la infancia de Santi, tal y como queda demostrado en la fotografía que ha publicado el propio jugador en la que aparecen Sergio Ramos, dos amigos, y al fondo, Santi en un cumpleaños cuando eran pequeños.

"Gracias por enseñar a volar"

"La tristeza forma parte de las despedidas, pero hoy es mucho más, es la injusticia, la rabia y el dolor, por ti, por tu familia, por todos. Gracias, Santi, por ‘enseñar a volar’ a todo el que ha tenido la suerte de conocerte y disfrutar de la vida a tu lado. DEP, hermano 🙏!! Te echaremos de menos. ❤️🖤✝️🖤❤️" ha publicado Sergio Ramos en su cuenta de Instagram en recuerdo de su amigo fallecido en Zamora.

Este domingo, el Ayuntamiento de Porto ha emitido un comunicado para hacer públicas sus condolencias a la familia del piloto, Santiago Durán, -en especial a su esposa, sus dos hijos y sus padres- como consecuencia del triste accidente aéreo.

El alcalde, Francisco Blanco Corrales, en nombre de todos los concejales traslada “su afecto a todos sus amigos y compañeros de profesión y comparte su pesar por esta ausencia irreparable”. 

La corporación municipal de Porto traslada también su pesar y condolencias al Ayuntamiento sevillano de Gines, de donde era oriundo el piloto fallecido “por la triste pérdida de un hijo de la comarca de Aljarafe, que junto con la nuestra de Alta Sanabria quedan unidas en el dolor”. 

La avioneta desaparecida desde el pasado miércoles fue hallada a primera hora de la tarde del pasado viernes en una zona de alta montaña de Zamora junto con el cuerpo sin vida del piloto. Los restos del fuselaje de la accidentada aeronave contraincendios fueron localizados sobre las tres y veinte de la tarde junto al cadáver del joven conductor de 36 años, único ocupante del aparato siniestrado en la sierra de Porto, al sur del Moncalvillo, en el límite de la provincia de Zamora con Ourense.

Te puede interesar:

La ardua tarea de rescate del cadáver por parte de la Guardia Civil contó con la ayuda de tres vecinos de Porto.