Únete al sendero de la Pulga” es el lema de las jornadas de tapeo gastronómico de otoño organizadas por la Asociación Sanabria Carballeda Hostelería, del 11 al 13 y del 18 al 20 de noviembre.

Una iniciativa del sector al que se suman una veintena de establecimientos de la comarca, entre socios y no asociados, pero que colaboran con la propuesta.

El tema central de las tapas son las “pulgas”, un típico pan con forma de bollo relleno “a la imaginación de los participantes”, en palabras del presidente Jesús Rodríguez Chimento.

Este “Primer sendero de La Pulga” es una de las propuestas de la comarca para incentivar el turismo de otoño y animar al público local y visitantes a tener un pretexto para salir de casa.

Desde la organización de la asociación “queremos dar las gracias a los colabores, instituciones y proveedores, que participan en esta iniciativa.

La organización ha editado unas ilustraciones que incluyen un mapa con todos los establecimientos de la comarca que participan en en el sendero, para animar a los clientes a coger el coche y desplazarse a localidades vecinas a probar las pulgas.

La veintena de bares y restaurantes están repartidos por toda la geografía de Sanabria y La Carballeda.