El grupo de concejales del Partido Popular en San Vitero denuncia que el Ayuntamiento, que preside la socialista Vanesa Mezquita, ha perdido la subvención de la convocatoria pública de la Diputación de Zamora para el presente año dirigida a entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 5.000 habitantes para la celebración de certámenes ganaderos.

El Ayuntamiento había solicitado 8.700 euros para la organización de la feria que se celebró el pasado 19 marzo (22.ª Exposición Monográfica y la Subasta de Buches de la raza asnal Zamorano-Leonesa), y le habrían correspondido aproximadamente 5.000 euros, "que ahora saldrán de las arcas municipales, es decir, del bolsillo de los habitantes de San Vitero y sus anejos de El Poyo, San Cristóbal de Aliste, San Juan del Rebollar y Villarino de Cebal", advierten los populares.

Según informan desde el PP de San Vitero, la pérdida de la subvención se debe a que el Ayuntamiento no había inscrito la feria en el calendario de certámenes ganaderos de la Junta de Castilla y León para este año, requisito imprescindible para acceder a la ayuda y que sí se había realizado en anteriores ediciones.

Por lo tanto, los concejales del PP achacan la pérdida del dinero "a la nefasta gestión de la alcaldesa del Partido Socialista". La inscripción en el citado calendario regional es un trámite que el Ayuntamiento de San Vitero deber hacer el año anterior a la solicitud.