Zamora acogerá este domingo un nuevo acto solidario con los afectados por los fatídicos incendios ocurridos el pasado verano en la provincia, especialmente en la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera.

En esta ocasión, la recaudación se destinará a los apicultores de la zona para la adquisición de nuevas colmenas. Estos “pastores” de abejas no solo están teniendo que suplir la alimentación de sus insectos polinizadores, en muchos casos tienen que trasladar las colmenas supervivientes a otros pueblos que no se han quemado y, lo más costoso, todos los afectados tienen que comprar nuevas colmenas para compensar la elevada mortandad de abejas ocurrida durante los incendios.

Los apicultores afectados calculan que tendrán que comprar, entre todos, cerca de un millar de colmenas para recuperar la producción.

El acto solidario comenzará a las 18.30 en el Parador de Zamora, donde habrá un aperitivo y distintas actuaciones. Se cobrarán entradas a 12 euros cuya recaudación se destinará íntegra a apoyar a los apicultores zamoranos.

La iniciativa parte de los organizadores de la cena solidaria del pasado mes de agosto en Carbajales de Alba, a quienes se unen distintos particulares y empresas zamoranas que donan material y materias primas para la organización del evento. Parte de la recaudación de Carbajales también irá a parar probablemente a los apicultores de la Sierra de la Culebra.