El pintor y muralista Kike Orduña de Terroso de Sanabria amplía su “exposición” de pintura en las fachadas del pueblo con un nuevo mural a gran formato, “Los rapaces de la Tarampina” dedicado esta vez a las mujeres sanabresas, a través de su abuela, Carmen Ramos de Avedillo de Sanabria, su abuela, que se trasladó a vivir a Terroso.

Kike Orduña homenajea así a las mujeres que “con su pañuelo negro” en la cabeza pasaban casi desapercibidas pero que jugaban un papel importante en la casa, en el huerto y cuidando los animales. Al busto de la abuela se une otra escena familiar, el del cabeza de familia haciendo el corte de pelo a un joven, una escena cotidiana pero que no trascendía del ámbito familiar.

Orduña, afincado en Terroso, prepara otro de sus proyectos en su estudio de pintura donde materiales como la pizarra, el óleo o los acrílicos se unen en su mano y en su pincel para recrear escenas en la memoria de los que vivieron el siglo pasado, y ya para los libros de historia o las escenas de cuadros y murales.