En el pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra mañana martes 4 de octubre, a partir de las 16 horas, el procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito formulará la siguiente pregunta para su contestación oral: ¿Cómo considera la Junta de Castilla y León la situación que se vive en la comarca zamorana de La Carballeda ante la falta de personal médico en el centro de Salud de Mombuey?

Y formula la pregunta el procurador socialista tras el anuncio de la Fiscalía de Zamora de abrir diligencias ante la denuncia del Defensor del Paciente por la falta de médicos en la comarca zamorana de La Carballeda.

También en el pleno de las Cortes de Castilla y León de mañana martes está prevista la interpelación que formulará Martín Benito, en calidad de portavoz del Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a política general en materia de políticas culturales. "Se trata de interpelar al Consejero de Cultura y Turismo sobre un aspecto importante de nuestra política cultural como es el patrimonio histórico artístico, es decir, la situación de esa seña de identidad, de este valor esencial, recogido en el Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad" ha subrayado.

José Ignacio Martín Benito recuerda que "el patrimonio cultural no solamente es un valor esencial, sino que también supone un legado de las generaciones que nos han precedido y un recurso turístico de primer orden en Castilla y en León".