Los gigantes y cabezudos han colonizado durante el sábado el municipio de Villaralbo. Una cita que ha coincidido con el popular ofertorio de la localidad, y que ayer sábado reunió en las calles a diez grupos de gigantes y cabezudos llegados no solo de toda la provincia, sino también de León y Salamanca, como ha sido el caso de los Gigantes y Cabezudos “Ciudad de Salamanca” y Gigantes y Cabezudos “Santa María del Páramo”.

El III Encuentro de Gigantes y Cabezudos ha contado en total con un desfile en el que 20 gigantes y 80 cabezudos se han engalanado para festejar acompañados de una comitiva de 260 personas, entre músicos y gente de acompañamiento de los diez grupos participantes.

Una fiesta con Pasacalles, bailes y la alegría tradicional de una cita ya casi obligada en la que los pueblos vecinos también han participado. Fueron desde Corrales del Vino, Alcañices, Camarzana de Tera, Entrala, Zamora ciudad, Benavente y Otero de Bodas desde donde se sumaron el resto de participantes al grupo local Grupo de Gigantes y Cabezudos “Terror Romanorvm” de Villaralbo, anfitriones por tercer año de un encuentro que crece a cada paso y que convierte a este municipio en la capital mundial de los gigantes y cabezudos.