La prestación sanitaria en Tierra de Campos está garantizada con la cobertura de la totalidad de las plazas de médicos y enfermeros, según transmitió ayer la Vicesecretaría de Política Local del Partido Popular de Zamora a los alcaldes y concejales en la comarca.

La Zona Básica de Salud de Villalpando, que cuenta con 3.456 tarjetas sanitarias, tiene cubiertas la totalidad de las plazas asistenciales para garantizar el servicio a los vecinos con 9 médicos y 6 enfermeros, a los que se suman un médico y una enfermera más de guardia.

El Partido Popular ha puesto de manifiesto la normalidad y la efectividad en la prestación sanitaria en la comarca. Por ello, de cara a las Elecciones Municipales del 2023, el PP conformará en Tierra de Campos y en el resto de los 248 ayuntamientos de la provincia candidaturas para "dinamizar la actividad económica, la inversión y el consumo, así como facilitar la creación de empleo y apoyar a las familias", según ha transmitido la formación popular.

La reunión, presidida por el presidente provincial José María Barrios, contó con la presencia de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián Hernández, el diputado provincial por la circunscripción electoral de Villalpando, José Ángel Ruiz Rodríguez, y los también diputados provinciales Javier Faúndez Domínguez y Emilio Fernández Martínez, junto a otros cargos orgánicos del partido.