La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ha presentado en El Puente de Sanabria la exposición “Imagen igual a iguales” para promover la igualdad de género en el ámbito rural, subvencionada por el área de Servicios Sociales de la Junta.

La exposición itinerante de imágenes impresas en cubos que trasmiten los valores para promocionar la igualdad se alojó en el salón de actos de la oficina municipal de El Puente, como señala la representante de Fademur en Zamora Cristina Fernández García. Trasmitir una imagen plural no estereotipada de mujeres y hombres es la finalidad de esta campaña itinerante, que ya se ha expuesto en Santa Colomba de Sanabria.

Con mensajes como “Antes de ser género, somos seres humanos” se trata concienciar al entorno familia, a niños y jóvenes a favor de una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Con esta campaña la propuesta es impulsar el compromiso social con un modelo de relaciones humanas más equitativo y beneficioso. Con afirmaciones como “Elige el trabajo que te guste ¡Puedes hacerlo!” se trata de sensibilizar a en igualdad de oportunidades para fomentar la desaparición de roles y estereotipos de género.