La UNED Zamora, en su modalidad Senior, ya está dispuesta para arrancar el aula de Puebla de Sanabria. Para este curso 2022-2023 se plantean dos asignaturas: Aula de Saber Vivir y Aula de Arte (conocer y disfrutar el arte II).

La disciplina de Saber Vivir “pretende mejorar las competencias de participación social, así como ofrecer conocimientos fundamentales para entender la regulación jurídica de aspectos que afectan a los ciudadanos y, en especial a las personas mayores, fomentando en todo momento la participación en debates constructivos y enriquecedores”.

El objetivo de la disciplina de Arte es “extender el conocimiento del patrimonio artístico, promover el gusto por la contemplación de la obra, relacionar el desarrollo histórico con las manifestaciones artísticas, así como ampliar el círculo de relaciones de los participantes y valorar sus aportaciones personales”. 

Horario

Las clases se ofertan en dos modalidades, de forma presencial y online. En el primer caso se realizará en la sala polivalente de la planta baja del Ayuntamiento de Puebla. La disciplina de Saber Vivir, se impartirá los miércoles de 18.00 a 20.00 horas y la de Arte, los jueves en el mismo horario.

Las personas interesadas podrán recibir más información y realizar las matrículas en esta disciplina contactando con las oficinas de la UNED Zamora (teléfono 980 528399, correo electrónico; info@zamora.uned.es) y en el aula del Ayuntamiento de Puebla (teléfono 980 620734 mail: ofturismo@pueblasanabria.com). 

Las plazas son limitadas y desde ambas instituciones se pretende extender a todo el territorio una iniciativa que contó con importante respaldo el curso anterior.