La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Devoción por la Señora de la Carballeda

Rionegro del Puente vive una romería histórica por la alta participación de fieles que disfrutaron de la virgen

Nuestra Señora de la Carballeda, a hombros durante la romería. | E. R.

Nuestra Señora de la Carballeda ha sido llevada a hombros en una romería con récord de afluencia, una fiesta multitudinaria en Rionegro del Puente en la que no han faltado gaitas, pulpo y devoción.

Participantes recorren los puestos del mercado en la romería. | E. R.

Una romería en la que no se han escatimado tradiciones. Desde la vigilia, la ofrenda floral, la misa de nueve y la misa mayor: cada acto reunía a un número sorprendente de fieles que han acompañado a la virgen como en ningún otro año.

El animado ambiente en las proximidades. | E. R.

Desde la vigilia y la ofrenda floral, el acto que no puso fin hasta pasadas las diez de la noche, según relatan desde la Cofradía de los Falifos, desde donde aseguran que las tres naves del santuario estaban repletas de personas durante la misa mayor.

Momento durante la romería de la Carballeda. | Eusebio Rodríguez

Una romería en la que han participado vecinos, fieles, autoridades y el vicario pastoral, José Manuel Carrasco, una ocasión llena de energía que destaca como uno de los años con mayor asistencia de personas.

Las tradicionales raciones de pulpo durante la romería. | E. R

Gaitas, pulpo y puestos en el mercado que aún con miedo a la pandemia han sido menos de los esperados, pero que han completado la romería de la Señora de la Carballeda.

Compartir el artículo

stats