“Si el campo no produce la ciudad no podrá comer”. Es el lema de la manifestación de los agricultores de Castilla y León convocada en Valladolid, el 23 de septiembre, por la Alianza UPA-COAG y Asaja.

Las organizaciones agrarias en Zamora están llamando a la movilización de sus afiliados y del sector y sus familias en general para levantar la voz en una nueva protesta que exige medidas y pretende llamar la atención ante la apurada situación que vive la agricultura y la ganadería, en peligro de “cierre por ruina”. Para ello se van habilitar autobuses desde Zamora y Benavente.

Las organizaciones alertan ante la “subida escandalosa” de los insumos de todo tipo (carburantes, abonos, fitosanitarios, semillas, piensos, electricidad, agua o plásticos) que “está llevando al límite” a los agricultores y ganaderos con el riesgo real de que esta situación provoque el desabastecimiento de alimentos en las superficies comerciales al no poder asumir las explotaciones familiares los “elevadísimos” gastos para ponerse a producir alimentos.