“Esta vez ha sido en Galende. Ya son tres noches totalmente a oscuras, lo que genera en la población intranquilidad y miedo”, denuncia el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, tras el nuevo corte de luz en el municipio sanabrés.

El portavoz socialista califica de “lamentable” que en “las últimas ocho noches, tres de ellas ha sido imposible salir a la calle. Era imposible ver algo”.

Solamente mientras los negocios tuvieron encendidos sus rótulos hubo posibilidad de ver en 200 metros al paso por la carretera. El resto del pueblo quedó completamente a oscuras. Y cuando los negocios cerraron daba miedo tanta oscuridad” relata Chimeno Lois.

“Por ello, y mediante esta denuncia pública, le decimos al alcalde que empiece de una vez por todas a preocuparse de los vecinos y a tener en condiciones los servicios básicos como son el alumbrado público y, hace pocos días, el de abastecimiento como también denunciamos”.

Y añade el portavoz socialista: “Le recuerdo también al responsable municipal que esta situación de estar todo el pueblo a oscuras, aparte de generar el miedo y la ansiedad en muchas de las personas, sobre todo las de avanzada edad, también da lugar a que los amigos de lo ajeno se aprovechen y comiencen a desvalijar las casas en las que ya se han ido los propietarios”.

“Llegado a darse algún caso así, hacemos al alcalde y sus concejales responsables de lo que ocurra”, ha advertido. José Manuel Chimeno concluye ironizando: “A la vez que estamos a oscuras por la noche, durante el día se mantienen encendidas. Lamentable”.