La localidad extremeña de Jarandilla será el punto de encuentro de las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada, que celebrarán su IV Asamblea General. Del 16 al 18 de septiembre la localidad situada en la comarca de La Vera (Cáceres), acogerá el encuentro al que asistirá una representación zamorana y que tendrá como anfitriona a Extremadura Vaciada, plataforma que engloba a nueve entidades en esta región.

Las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada, entre las que se encuentra la Coordinadora Rural de Zamora, unen sus esfuerzos para luchar por el objetivo común del equilibrio territorial y la lucha contra la despoblación que sufren sus territorios.

Como cada año, se reúnen en el mes de septiembre para exponer el trabajo común realizado y trazar su plan de acción para los próximos meses. Desde Extremadura Vaciada ya han adelantado que esta asamblea tiene como objetivos “que siga creciendo la voz que demanda igualdad territorial de una forma efectiva, discriminación positiva; un plan de inversiones, con medidas concretas viables, y una presencia pública que, de verdad, transforme nuestras realidades”.

El plan de acción que se defina en Jarandilla de la Vera establecerá una programación conjunta y coordinada para los próximos meses. Se concretarán las movilizaciones en todos los territorios bajo el lema “Yo paro por mi pueblo” en la primera semana del mes de octubre.

En la Asamblea, las plataformas integrantes de la Revuelta de la España Vaciada debatirán los ejes reivindicativos partiendo de los problemas comunes que afectan a los territorios que sufren el problema de la despoblación.

Las plataformas integrantes de la Revuelta anuncian que van a mantener la presencia en la calle con el propósito de sensibilizar sobre el grave problema de la falta de equilibrio territorial y la despoblación acuciante que sufre el país, consecuencia de un modelo de desarrollo que no funciona para nuestros pueblos y que es preciso corregir.