El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vitero denuncia que la alcaldesa socialista, Vanesa Mezquita, ha utilizado el vehículo de emergencias del Ayuntamiento en plena campaña de incendios forestales consumiendo combustible pagado por los vecinos para asistir a actos lúdicos como los espantos de Carbajales de Alba celebrados el pasado sábado.

Decenas de personas que asistieron al festejo taurino manifestaron su extraño y asombro ante la presencia del citado vehículo oficial en pleno festejo taurino, aseguran los ediles populares.

Del mismo modo, los concejales del PP en San Vitero ponen de manifiesto que el vehículo “no era conducido por ningún operario municipal, ni por la propia alcaldesa”, y solicitan a Vanesa Mezquita que identifique tanto al conductor como a los acompañantes que disfrutaron del vehículo de emergencia para un uso lúdico.

Posibles daños

Por ello, el PP pregunta “quién se hubiera hecho cargo de los daños que habría podido sufrir el vehículo en caso de accidente o los causados por su presencia en este evento taurino que se desarrolla en campo abierto”.

El PP considera que estos hechos son de extrema gravedad, ya que mientras Vanesa Mezquita disfrutaba del vehículo municipal para su ocio particular éste no hubiera podido ser utilizado en caso de que se hubiera producido algún incendio en alguno de los pueblos del Ayuntamiento (San Vitero, El Poyo, San Cristóbal de Aliste, San Juan del Rebollar y Villarino de Cebal) , fin para el que está destinado el todoterreno.

Los concejales populares de San Vitero consideran que la alcaldesa “no está a la altura del cargo que ocupa ni de la confianza que en su día depositaron en ella sus vecinos”.

Por ello, el Partido Popular pedirá explicaciones de estos hechos cuando se celebre el próximo Pleno del Ayuntamiento de San Vitero.