Representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, del sindicato UGT y de los acaldes y concejales socialistas de Tierra de Campos se han reunido en el Ayuntamiento de Tapioles con el fin de analizar el documento de avance de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León sobre el Plan Territorial de Fomento en Tierra de Campos, que abarca a cuatro provincias como son Zamora, Valladolid, León y Palencia.

En un primer análisis de los documentos sobre el plan y el ámbito geográfico, el secretario de Organización del PSOE de Zamora, Iñaki Gómez, ha afirmado: “Tenemos la intuición de que es otro anuncio vacío, otro más de la Junta de Castilla y León. No es la primera vez que el gobierno de la Junta presidido por Mañueco, como los anteriores, todos del PP, presenta a bombo y platillos planes de industrialización que nunca se concretan en nada y que se limitan a unas cuantas subvenciones sin ningún objetivo ni criterio”.

“De hecho el documento de Tierra de Campos que se presenta ahora enumera enunciados genéricos sin ninguna medida concreta ni dotación presupuestaria, con especial referencia a la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Zamora, una de las más afectadas por la despoblación y de mayor tasa de envejecimiento”, añade Gómez.

Vigilantes y a la espera

El documento de la Junta de Castilla y León prevé la participación de las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones provinciales, agentes sociales y económicos y asociaciones y entidades con representación en el ámbito geográfico del plan.

“Precisamente vamos a estar vigilantes y a la espera de que precisen la cuantía de la inversión y a canalizar nuestras propuestas vía UGT Zamora, que está dentro del plan como agente social. Porque a día de hoy no se ha concretado nada desde que el plan se anunciara el pasado mes de julio”, subraya el socialista Iñaki Gómez tras la reunión en Tapioles