El Ayuntamiento de Rionegro del Puente está realizando un nuevo pozo de sondeo para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio. La falta de lluvias está agravando los problemas de sequía y Rionegro del Puente no es ajeno a la situación.

De hecho, los vecinos tienen que soportar cortes intermitentes del agua para dar tiempo a que se recargue el depósito, explica el alcalde, José Colino. La situación es aún más preocupante a las puertas de la romería de la Carballeda, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, cuando se multiplica la población en Rionegro.

Rionegro abre un nuevo pozo para garantizar el abastecimiento

No obstante, José Colino llama a la tranquilidad y asegura que el nuevo pozo estará terminado a principios de la próxima semana y, “si no hay ningún contratiempo, podrá entrar en funcionamiento y el abastecimiento de agua está garantizado”.

La construcción del pozo se ha visto retrasada, ya que cuando se realizaba el primer sondeo, se partió la broca. El pozo permitirá extraer agua a una profundidad de más de cien metros. Una infraestructura que asumirán conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

El alcalde de Rionegro del Puente apela a la compresión de los vecinos en un año “muy complicado”, con los ríos y acuíferos bajo mínimos debido a la falta de agua. Esta situación está obligado a recargar el depósito con una cuba hasta que se concluya el pozo de sondeo y se restablezca el abastecimiento con normalidad.