El Ayuntamiento de Villaralbo se ha visto obligado a publicar un bando municipal pidiendo a los estudiantes que utilizan el autobús de transporte escolar, y a sus familias, que no se repitan los numerosos actos vandálicos contra el autobús que se perpetraron a lo largo del pasado curso 2021-2022.

El autobús que lleva todas las mañanas a los alumnos de ESO y Bachillerato desde Villaralbo a los institutos de Zamora aparecía el pasado curso, casi a diario, con la tapicería rajada y pintada con bolígrafo, además de otras piezas partidas a posta que han causado cuantiosas pérdidas en reparaciones a la empresa que presta este servicio de transporte escolar. Tanto, que la compañía se ha planteado dejar de prestar el servicio, según indica el bando municipal.

Bando municipal íntegro.

Bando municipal íntegro.

La hipotética suspensión del autobús escolar complicaría la vida de numerosas familias de Villaralbo, que se verían obligadas a llevar a sus hijos a Zamora y recogerlos en coche todas las mañanas de lunes a viernes, dificultando aún más la conciliación de la vida laboral y familiar. El curso comenzará el próximo 14 de septiembre.