La Puebla de Sanabria se rinde a Nuestra Señora de las Victorias y arropa a su patrona en la procesión que con motivo de la Natividad de María recorría ayer las cales más emblemáticas de la villa sanabresa.

La Virgen de las Victorias salía de Santa María del Azogue por primera vez en tres años, y lo hacía acompañada de una multitud.

1- La Virgen de las Victorias procesiona por las calles de Puebla de Sanabria. 2- Los Gigantesde Puebla formaron parte de la comitiva. 3-Los sanabreses acompañan a la Virgen en procesión. 4-Los gigantes de Puebla de Sanabria, en la Plaza Mayor. | Cedidas A. B.

La misa en honor a la patrona y la posterior procesión son los actos centrales de las fiestas de Puebla de Sanabria, pero este año cobraba un significado aún más especial, si cabe, para los oriundos de la villa. En la mente y el corazón de todos ellos estaba la imagen de todos aquellos seres queridos que se despidieron del mundo terrenal durante la pandemia. Los devotos de Las Victorias tienen el consuelo de saber que ahora viven bajo su manto celeste y dorado.

VÍDEO | Procesión en Puebla de Sanabria por la Virgen de las Victorias

VÍDEO | Procesión en Puebla de Sanabria por la Virgen de las Victorias

En la comitiva que acompañó a la Reina y Señora de Puebla de Sanabria estaban, además de cientos de devotos arreglados para la ocasión, los miembros de la Corporación Municipal que preside José Fernández Blanco, una representación de la Guardia Civil, la reina y las damas de las fiestas y también otras jóvenes con los tradicionales trajes de boda sanabreses, o los mayordomos de la Virgen. También la banda de música Maestro Lupi que interpretó solemnes marchas procesionales en honor a la patrona de La Puebla.

Puebla se reencuentra con Las Victorias A. B.

Pero los invitados que más destacan siempre son los Gigantes y Cabezudos de Puebla de Sanabria, que ponen la nota folclórica y de color a las fiestas de Las Victorias.

La procesión terminó de nuevo ante el templo del Azogue, donde Puebla de Sanabria entonó con una sola voz la Salve en honor a Nuestra Señora de las Victorias.

Puebla se reencuentra con Las Victorias A. B.

Hoy continuarán los actos religiosos y lúdicos con la misa de óbito a las 12.30 horas, un espectáculo ecuestre en el pinar a las cinco de la tarde e hinchables para los niños, baile con la orquesta Tango en la Plaza Mayor a las 21.30 horas –al mismo tiempo se bailará un toro infantil–. Por la noche, desde las 23.50 encierro de toros de fuego desde el Arrabal hasta la Plaza Mayor, con un apoteósico final. Desde la una, verbena con Tango y Slabon.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE LAS VICTORIAS 2022 EN PUEBLA DE SANABRIA