Seis escolares, cinco de El Piñero y otro más de Fuentespreadas, han obrado el milagro de reabrir una escuela del pueblo.

Ha ocurrido en El Piñero, donde el inicio del curso escolar ha sido todo un acontecimiento y ha contado con la presencia de la delegada de la Junta, Clara San Damián y el director provincial de Educación, Fernando Prada, además del alcalde, José Luis Riego.

Un "día importante y feliz" en palabras de San Damián. La reapertura de esta escuela rural, después de una década, ha sido posible gracias al asentamiento de parejas jóvenes en el pueblos, principalmente trabajando en la agricultura y la ganadería. Los seis niños y niñas estrenan un aula completamente renovada y con todas las dotaciones educativas.

El aula de El Piñero, perteneciente al CRA de Gema, se suma al arranque de un curso escolar 2022-2023 con 19.065 alumnos en la provincia de Zamora.

En torno a 9.000 niños vuelven hoy a las aulas. Son los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y Transición a la Vida Adulta (TVA).