La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

ADRI Palomares ejecuta una inversión de 10 millones con 340 empleos

Jesús Ramón Pascual revalida su cargo como presidente del grupo de acción local en una directiva con 17 miembros

Jesús R. Pascual San Juan. | LOZ

El grupo de acción local ADRI Palomares, Asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares (Vía de la Plata – Salinas – Norte Duero), ha presentado a sus socios un volumen de inversiones superior a 10 millones de euros durante la asamblea general en la que se eligió a la nueva Junta Directiva que vuelve a encabezar Jesús Ramón Pascual San Juan para los próximos cuatro años.

El estado de ejecución del programa Leader 2014-2020 alcanza el 132,87% del inicialmente previsto en la realización de inversiones en Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte del Duero.

El programa Leader contaba con una dotación inicial de fondos públicos de 2,7 millones de euros, a la que la Junta añadió una dotación adicional superior a los 970.000 euros para los proyectos que podía tramitar y para los que no tenía fondos suficientes, lo que supone una ejecución del 132,87 % con respecto a lo inicialmente previsto.

Se han alcanzado así casi 3,7 millones de euros de fondos públicos procedentes del Fondo Europea Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Jesús R. Pascual ha destacado que esta dotación sitúa a ADRI Palomares como el primer grupo de acción local de Zamora y el segundo de los 44 de Castilla y León que más ha incrementado su dotación con respecto a la inicialmente aprobada.

“Es importante que con estas ayudas se fomente el empleo y hemos conseguido crear o mantener más de 240 puestos de trabajo, un pequeño grano de arena en la lucha contra la despoblación que sufre nuestra provincia, lo que demuestra que Zamora no está vacía, podrá haber pocas personas, pero todavía existen valientes que apuestan por esta tierra para poder disfrutar de una calidad de vida que en grandes ciudades, seguramente, no tengan” ha apuntado el presidente.

Jesús Ramón Pascual fue elegido por unanimidad como presidente en una directiva de 17 miembros, de los cuales 7 representan a administraciones públicas y el resto a diferentes entidades y empresas privadas con interés en la zona.

Se incorporan a la junta directiva cinco caras nuevas, Valeriano Martín Barrio de la Mancomunidad Norte-Duero, Nuria Álvarez Rodrigo de la empresa Agroberry, Enrique Cortés Calvo en representación de La Unión de Zamora-UCCL Zamora, Ángel Hernández Mata representando a la CEOE-Cepyme y Felisa Navarro Manteca, de la empresa Ensuma Empleo Social, S.L.

La Junta Directiva contará con cuatro vicepresidencias que han recaído en Miguel Ángel Román Hernández, representante de la Mancomunidad Tierra del Pan, Francisco Javier Aguado Hernández, de la Mancomunidad Campos-Pan-Lampreana, Álvaro Martín Temprano, de la Mancomunidad Norte-Duero y Flor Guerrero Robleda en representación de la Federación Espigas.

La Secretaría de la Asociación la seguirá ostentando Ángeles Campano Gallego de la Asociación Las Flores de Manganeses de la Lampreana, recayendo el cargo de Tesorero en Fermín Largo Turiño de la Mancomunidad Campos-Pan-Lampreana.

Compartir el artículo

stats