Las campanas y las bombas resonaban ayer en Puebla de Sanabria anunciando la víspera del día de la Virgen de las Victorias.

Todos los que se atrevieron a madrugar –tras haber bailado toda la noche con la Renovation Experience de Ricky Galende– llenaron las calles más vistosas de la villa sanabresa para acompañar a los cabezudos y a los gigantes, que en esta ocasión eran uno más, tras haberse incorporado la figura que representa a Alfonso IX, el rey que concedió a La Puebla su famoso fuero en el año 1220.

VÍDEO | Fiestas de Las Victorias en Puebla de Sanabria

VÍDEO | Fiestas de Las Victorias en Puebla de Sanabria M . L.

Todos los gigantes hacen un alto en la calle Arrabal de Puebla de Sanabria. | Cedida

La negra, el chino, el zapatero, la zapatera, el rey, la reina, el sanabrés, la sanabresa, los condes de Benavente y Alfonso IX llevaron el ambiente festivo por la Rúa, la Costanilla, el Arrabal, el puente sobre el río Tera... acompañados de vecinos, peñistas, la comisión del 72 y algún que otro visitante que se unió a la marea para terminar demostrando el fervor a la patria chica con la canción que dice “si yo tuviera dinero, en lo alto del castillo con letras de oro pondría un letrero, diciendo tú eres La Puebla, la más hermosa del mundo entero”.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE PUEBLA DE SANABRIA

Después hubo una comida popular en La chopera, con DJ para amenizar la sobremesa.

Hoy se celebrará a las 12.30 la solemne misa en honor a Nuestra Señora de las Victorias, tras lo cual la imagen mariana saldrá en procesión, de nuevo con los gigantes y cabezudos y cientos de devotos que cada año arropan a la patrona de La Puebla.

Procesión en honor a Nuestra Señora de las Victorias en Puebla de Sanabria.