La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las visitas a la Oficina de Turismo de Villardeciervos descienden un 50%

Los hosteleros de La Culebra esperan que la berrea del ciervo permita mejorar los datos

Tres personas en la Oficina de Turismo de Villardeciervos. | A. S.

Las cifras de visitantes a la Oficina de Turismo de Villardeciervos han caído de manera importante, en una temporada marcada por la destrucción de su principal aporte al turismo, el paisaje, el turismo de naturaleza y el entorno medioambiental.

En el mes de agosto las cifras arrojan 479 visitas, frente a las más de 800 del pasado año. La principal esperanza es que este otoño remonte el número de visitantes para observar la berrea del ciervo en las zonas que son propicias y donde ya se está tratando de organizar puntos de observación.

Exposición sobre el lobo

Los visitantes que se acerquen a la Oficina de Turismo podrán contemplar la exposición “Amigo lobo: leyenda y realidad del lobo ibérico” con fondos de la colección personal del naturalista y biólogo, Carlos Sanz.

El técnico de Turismo, José Luis Peña, es un excelente guía para mostrar los diferentes elementos de esta exposición y las piezas más singulares, desde las diferentes características morfológicas para diferenciar las diferentes especies de cánidos, la presencia del lobo en la cultura humana y su influencia, desde las tácticas de caza del hombre junto con el lobo en época prehistórica.

El otro atractivo es visitar el conjunto histórico de la Villa Cervata de sus fuentes, calles y viviendas asociadas al comercio y el contrabando, otra riqueza que marcó la historia del pueblo.

Compartir el artículo

stats