La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La tuna canta a Las Victorias

Los músicos del campus de Zamora honran a la patrona de Puebla y animan las vísperas de los festejos

La tuna canta a la Virgen de las Victorias. Araceli Saavedra

Puebla de Sanabria abre este martes las fiestas de Las Victorias de 2022, las más esperadas tras dos años en blanco en los que no se puedieron celebrar todos los actos típicos que de forma oficiosa marcan el fin y el comienzo del año para los merujeros y merujeras.

Algunos de los integrantes de la Comisión de Festejos, este año compuesta por los de 1972. Araceli Saavedra

En estos días se ha venido celebrando en Santa María del Azogue la novena en honor a la Virgen de las Victorias, que el pasado domingo recibía una visita muy especial, la de la tuna universitaria de Zamora, que se postró ante la imagen mariana para dedicarle unas sentidas canciones

La tuna canta a la Virgen de las Victorias. Araceli Saavedra

Tras la misa, los turnos zamoranos tocaron en la Plaza Mayor y otras calles del casco histórico sanabrés ante muchos vecinos y más de un turista que se unió a la fiesta. Era una de las cuatro actuaciones musicales organizada por la Comisión de Festejos (este año compuesta por la quintada de 1972) para los días de “prefiesta”, que también incluían a los grupos Preso, El Portal de Carmen y Mayalde.

Dos gigantes, en la iglesia. Araceli Saavedra

Hoy las peñas de La Puebla se concentrarán a las once de la noche en el pilón para subir unidas, a ritmo de charanga, hasta la Plaza Mayor donde José Carlos Mato Romero pronunciará el pregón antes del típico chupinazo que marcará el comienzo oficial de las Fiestas de Las Victorias. La movida nocturna estará garantizada con la Renovation Experience de Ricky Galende, un espectáculo que está triunfando en pueblos y ciudades de toda España.

Mañana a las 11.30 saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por la charanga NBA. Será el estreno en sociedad del nuevo gigante, Alfonso IX, el rey que otorgó a Puebla de Sanabria su fuero. Al finalizar, comida popular en la chopera de San Francisco con DJ Larry. Disco Puebla y el grupo América amenizarán la verbena nocturna.

Compartir el artículo

stats