La actuación del dúo “Preso” abrió la noche del viernes el programa musical de las fiestas de Las Victorias de Puebla.

Cómodos y con ganas de actuar, así se presentaron Miguel Ángel Castro, vocalista y guitarra, y Sergio Martín, percusión, ante el público de la villa. Los componentes de “Preso” trasladaron su agradecimiento a la Comisión de Fiestas generación del 72 por contar “con los grupos locales” en esta edición que retoma los festejos.

Y su repertorio fue amplio y tocando todos los palos, desde cantautores, pasando por composiciones propias, hasta el rock y alguna versión de “regaetton” digerible y un poco de “Utopía” donde “suenan canciones callejeras por todas las aceras de Sanabria hasta Japón”. Amplio también el recuerdo a los “que no están” con mención sentida a Jesús Fernández del Chivitero de Tornaltoloco.

La segunda actuación de El Portal del Carmen comenzaba tras la novena en la Iglesia del Azogue, donde todo está listo para la semana grande de las fiestas. Con el sorteo de los Cabezudos y los toros de fuego, esta tarde a partir de las cinco, se enfilan los actos centrales de las fiestas, seguido de la novena la actuación de la Tuna Universitaria de Zamora. Mayalde cerrará las actuaciones vespertinas el lunes.

El Pilón aglutinará a todas las penas para comenzar su desfile, con la bandera de la villa, en su recorrido tradicional hasta la Plaza Mayor. Del pregón de este año se encargará uno de los vecinos más conocidos José Carlos Mato Romero, seguido de la coronación de la Reina y las Damas de Las Victorias seguido del tradicional chupinazo.

Gigantes y Cabezudos

Los Gigantes y Cabezudos reinarán y nunca mejor dicho por la llegada de un nuevo Rey Alfonso IX que ha tenido que quedar a resguardo por la pandemia pero que se dejarán ver, la víspera de Fiesta, el día 7 con la charanga NBA y todo el cortejo. D.J. Larry, Disco Puebla y América actuarán en este día especial y esperado del desfile de gigantes que anuncia la fiesta de Las Victorias.

El día 9 la música del “Maestro Lupi” abrirá la mañana con el pasacalles hasta las 12:30 en que comenzarán los actos religiosos en el templo del Azogue seguidos de la procesión. Xoldra y la orquesta “Pontevedra” y “Strenos Rock Band” abrirán pista hasta el amanecer. El toro infantil y los toros de fuego, los Fuegos Artificiales aeroacuaticos marcarán el entretenimiento de grandes y mayores. En esta edición habrá hasta un espectáculo ecuestre “La Magia del Caballo” el viernes a las cinco de la tarde. Los diferentes actos festivos se prolongarán hasta el sábado.