La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Los bomberos intensifican la retirada de nidos de avispas en casas de Sanabria

Los efectivos actúan en una chimenea en Ribadelago Nuevo

Bomberos retiran un nido de avispas en una casa de Ribadelago. | A. S.

Los efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente retiraban la noche del jueves un avispero construido en la chimenea de una vivienda en Ribadelago Nuevo.

Es el tercer año que la propietaria encuentra la colonia anidando en el hueco de salida de humos de la calefactora. En un intento de evitar que las avispas se instalaran nuevamente prendió la chimenea y tiró, pero la segunda vez que lo intentó “yo no tiraba”. En las estancias superiores de la vivienda, en contacto con la subida de la chimenea, se oía un fuerte zumbido. Las avispas se fueron adhiriendo al cristal del casete de la calefactora. Los ejemplares que fue recogiendo son avispones (Vespa cabro).

Con “pánico” llevan la presencia de las avispas en esta vivienda de Ribadelago y buscan explicación a la razón de porqué estas peligrosas vecinas eligen unas chimeneas para formar su colonia y no otras. Los nidos alcanzan su mayor desarrollo en estas fechas y son territoriales.

Los bomberos retiran un nido de avispas en una casa de Ribadelago A. S.

En las últimas dos semanas los bomberos han intensificado esta labor que entraña riesgo tanto para los propietarios de las viviendas como para los propios trabajadores que se dedican a esta labor en las horas nocturnas por dos motivos, la colonia está prácticamente al completo y sus inquilinas están menos activas. No es la primera vez que se ven atacados por las avispas cuando están en una de estas intervenciones, en una ocasión los bomberos sufrieron decenas de picaduras cuando retiraban una colonia de avispa común (Vespula vulgaris) casi “más peligrosa” que el avispón.

Retirada del nido de avispas en Ribadelago A. S.

La extracción se realiza finalmente desde el exterior para tranquilidad de la propietaria del inmueble y del vecindario.

Compartir el artículo

stats