Puebla de Sanabria contará con un protocolo de actuación de prevención y actuación contra la violencia machista, agresiones y acoso sexual en el marco de las Fiestas de las Victorias. La medida, que surge de la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Guardia Civil y la comisión de festejos, se materializará a través de un grupo de voluntarios que servirán de apoyo a cualquier persona que se sienta agredida, con especial atención a las verbenas nocturnas en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento hará un llamamiento para organizar a los voluntarios.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE LAS VICTORIAS

Brazalete morado

Para que todo el mundo visualice de forma rápida y fácil a los voluntarios que forman parte del programa, estos portarán pañuelos violetas en sus brazos. La propuesta lleva el lema "Mirar un@s por otras" ante los casos de sumisión química y agresiones. El Ayuntamiento Además de los voluntarios, está previsto un incremento de la presencia de agentes de Guardia Civil vestidos de paisano.

con presencia de agentes de paisano en los actos más multitudinarios, de tal manera que el posible agresor sepa que estará vigilado.