Las fiestas en honor a la patrona de Palacios de Sanabria, Nuestra Señora de la Encarnación, culminaban este fin de semana, una amplia programación de celebraciones patronales en un centenar de pueblos de la comarca de Sanabria y Carballeda. Comisión de fiestas y vecindario ponían fin a dos años de suspensión, por el estado sanitario.

Palacios baila con La Encarnación

Con broche de oro Palacios se apuntaba a la última fiesta, antes de abrir las celebraciones en los santuarios marianos de la comarca. Los actos centrales en honor a la patrona se desarrollaron este domingo, en la ermita de la Virgen, con la aportación del coro de Palacios. La procesión salía pasadas la una y media de la tarde para completar un largo recorrido, con el acompañamiento de vecinos y veraneantes y la banda de Gaitas As Portelas de la Alta Sanabria.

Palacios baila con La Encarnación

El pueblo se sumaba a la merienda popular con ternera local asada para deleite de los paladares. Niños y adultos han disfrutado de un amplio programa de fiestas de tres días, con música, juegos infantiles, fiesta de la espuma e hinchables. La música ha marcado la noche de este último fin de semana.