La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte licita las obras de intervención de inmuebles culturales en la provincia zamorana: Iglesia de Santa María de los Caballeros en Fuentelapeña, Puente del Andaluz en San Marcial, Iglesia de la Asunción de Grijalba de Vidriales, la Fuente en Santa Clara de Avedillo y en el Centro de Visitantes del Yacimiento Romano de Petavonium situado en el término municipal de Rosinos de Vidriales.

El objetivo de dichas actuaciones se enmarca en restaurar, renovar y preservar el patrimonio y mejorar la accesibilidad. En concreto, 167.358,65 euros se invertirán en la provincia de Zamora, de los cuales 48.000 euros irán íntegramente para la recuperación de la Fuente romana de Santa Clara de Avedillo. La obra comprende desde la reconstrucción de la propia fuente, la limpieza y la reparación de los elementos deteriorados.

Por otro lado, 47.813,74 euros han sido adjudicados para las actuaciones en la Iglesia de Santa María de los Caballero de Fuentelapeña, donde se ejecutarán labores de recuperación en la torre del templo. A la restauración de las fábricas del Puente del Andaluz de San Marcial se le han adjudicado 44.960,59 euros para la limpieza y tratamientos biocidas de las fábricas entre otras.

Grijalba de Vidriales renovará las escaleras de acceso a la Iglesia de la Asunción al encontrarse en mal estado, dicha actuación tendrá una inversión de 13.733,50 euros. Por último, el Centro de visitantes del yacimiento romano de Pentavonium situado en Rosinos de Vidriales, mejorará su accesibilidad y mantenimiento, además de ampliar el porche para tener acceso al centro desde la rampa.