El verano cultural de Morales del Vino arranca a dos ruedas con la celebración del Día de la Bici, una iniciativa en colaboración con la Diputación de Zamora que contará con sorteos y una ruta hasta Pontejos.

Las actividades continuarán el resto de la semana, donde el torneo de fútbol copará las jornadas del 28, 29 y 30 de agosto.

A continuación, los hinchables de agua para los más pequeños harán su aparición el día 31 de agosto, como colofón a un mes caluroso que ya pone fin a las altas temperaturas.

Los niños de entre 5 y 13 años podrán disfrutar el 1 de septiembre de una gymkana alrededor de Morales, una actividad que seguro triunfará entre los colegiales.

Será el 2 de septiembre cuando lleguen los conciertos de "Marabao y tú" (tributo a Platero y tú) y "Pedrá" (tributo a Extremoduro). A las doce de la noche tomará el relevo la discoteca Alefrán y para finalizar Dj Fausto.

El día 3 volverán los hinchables, las carreras de karts y los talleres de coches además de una exhibición profesional. La noche correrá a cargo de La Selvatika.

El final del verano cultural llegará con el festival III Motorock.