Un grupo de zamoranos, que están vinculados al Centro Zamorano de Baracaldo, suelen pasar la época estival veraneando en sus localidades de origen.

Desde hace varias décadas, este grupo se reúne para compartir una jornada de confraternidad de la que este año será partícipe la localidad de Tábara.

“Hemos querido tener un pequeño guiño con una de las localidades más afectadas por los incendios”, han explicado los organizadores. Además, esta reunión también servirá para que puedan colaborar, en la medida de sus posibilidades, con el desarrollo de la zona.

El Centro Zamorano de Baracaldo trata de promocionar y difundir la cultura, las tradiciones y la gastronomía de la tierra en Baracaldo desde hace más de 60 años.

Camino de Santiago

Los asistentes visitaron el Centro de Interpretación de Los Beatos en la Iglesia de Santa María de Tábara, escucharon una conferencia sobre “Los caminos de Santiago en la provincia de Zamora” a cargo de José Almeida, presidente de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago.

Finalmente compartieron una comida de hermandad en un restaurante de la localidad para degustar la gastronomía tabaresa.

Los organizadores contaron con el apoyo del ayuntamiento de Tábara, la Diputación Provincial y la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo del Centro de la UNED de Zamora.