Torres del Carrizal estrena hoy su XXXVIII Semana Cultural con un programa que incluye actividades culturales, deportivas y lúdicas para todas las edades.

Comienza hoy a las 11 con una marcha ciclista por los alrededores del municipio. Al finalizar se sorteará una bicicleta entre los participantes. Por la tarde, los niños se lo pueden seguir pasando “en grande” con hinchables y karts en el salón multiusos a las 17.30 horas. La noche estará animada con una gymkana para mayores de 12 años a partir de las 22.30 horas.

Las mañanas estarán dedicadas a los niños, con un campamento infantil (de 3 a 12 años) que comenzará mañana, martes 23 de agosto, hasta el viernes. Comenzará todos los días a las 10.30 horas.

Además, mañana por la tarde podrán disfrutar de la fiesta de la espuma, a las 17.30 horas. Por la noche, a las diez, se ofrecerá una representación teatral para todos los públicos a cargo del grupo zamorano “La Tijera”.

La Semana Cultural de 2022 también incluye actividades deportivas. Por ejemplo, el miércoles 24 de agosto a las 19.45 horas vecinos de todas las edades están llamados a probar a practicar yoga en una clase (se recomienda llevar esterillas o toallas de casa).

El sábado hay otra oportunidad para hacer deporte, y a la vez contribuir a una causa solidaria con una marcha a pie en favor de “Corriendo con el Corazón por Hugo”. Empezará a las 10.30 horas. Pero la actividad deportiva más esperada de esta semana, por ser única en Zamora, es la “Carrera del queso” (sábado a las 18.30 horas). Los participantes descienden por el famoso Teso de la Mora intentando atrapar un queso que baja rodando delante de ellos. Patrocina la Quesería Laurus.

El programa también incluye este año dos charlas de interés, como una que ofrecerá el jueves a las 19 horas la Guardia Civil acerca de las amenazas par la seguridad de las personas mayores, o la del viernes,, impartida por la Asociación Ceres a las 19.30 horas sobre mujeres rurales y salud mental.

Los amantes del flamenco tienen una cita ineludible en la noche del viernes, con la actuación del grupo de baile de sevillanas “Tacones Rojos” a las 21.30 horas y el posterior concierto de Sheila Galván a las 23 horas.

Otro “plato fuerte” de esta Semana Cultural, que sin duda atraerá a muchos visitantes de otros pueblos, es el encierro campero, el domingo a las 10.30 horas en el Camino de los Carros.

Para los que prefieren los galgos, habrá carrera en Valmoro el sábado a las 9.30 horas.

Animación nocturna

Además, todas las noches habrá algo de animación, con un concurso de repostería el miércoles a las diez, un concierto de “El Portal de Carmen” el jueves a las 22 horas (actuación del monologuista Alberto Cabrilla en el descanso), un DJ para el viernes después del flamenco y gran discoteca móvil Diamond el sábado, a partir de la media noche.

El broche de oro a la semana cultural será una comida vecinal a base de arroz a la zamorana, servida por un catering.