La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tábara y Sayago convocan manifestaciones en defensa de la sanidad rural

Las dos comarcas exigen las coberturas de las plazas médicas y la adecuación de citas previas

Manifestación enTábara en defensa de la sanidad en la provincia de Zamora. | Cedida

Tábara ha cambiado la habitual concentración en defensa de la Sanidad Pública por una manifestación. La Plataforma en Defensa de una Sanidad Digna en Tábara quiso incrementar su lucha para llamar la atención de la delegada territorial, Clara San Damián, “hasta que nos reciba para transmitirle nuestras peticiones y aclarar dudas”, explicaron desde la plataforma.

Los tabareses denunciaron el abandono y caos que vive la provincia de Zamora y reivindicó “que los políticos trabajen con, por y para los ciudadanos”. Además, desde la plataforma reclamaron mejoras en el centro de salud, como implantación de un equipo médico de 24 horas o la apertura real de todos los consultorios de la comarca.

Sayago se suma

En la comarca ya suman cincuenta concentraciones desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad en Sayago. A colación de los cierres de consultorios en Sanabria, la plataforma recordó los inicios de esta lucha para denunciar los recortes en sanidad en Sayago. “Llaman a nuestras zonas rurales zonas de difícil cobertura porque los médicos no quieren venir a trabajar aquí”, acusaron.

No obstante, en la comarcan sí ven una “notable mejoría”, pero insistieron en que no ha vuelto a haber consulta médica periódica en los consultorios locales después de la pandemia. Y añaden, “son los pueblos más pequeños los que sufren este problema”.

Compartir el artículo

stats