El vecindario de Ribadelago Nuevo afrontaba este jueves su cuarto día sin agua por una avería en la canalización de la calle Tajo. A lo largo de la mañana se habilitaba el abastecimiento con una cuba cisterna para el vecindario, habilitado por el Ayuntamiento para salir del paso.

Un problema “grave” con todo el pueblo y los establecimientos llenos en la semana de mayor afluencia de turistas y veraneantes de todo el verano, y del año. Vecinos perjudicados denuncian “una dejadez bastante importante” que cobra tintes “de salud pública”.

A la avería en la red se sumó horas después la rotura de la bomba que suministra al pozo desde el río Tera “el depósito no se recupera” señalaban los directamente afectados”. A lo largo de la mañana los responsables municipales revisaban el pozo para tomar una decisión.

El abastecimiento de Ribadelago es un problema endémico que se repite todos los veranos, para desesperación de vecinos y veraneantes, que en algunos casos acortan sus vacaciones. La restauración es otra de las actividades directamente perjudicadas.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, por su parte, distribuía este jueves cisternas de 12.000 litros en Carracedo de Vidriales, San Miguel de Lomba, Rionegrito, Santiago de la Requejada y Pedroso. En Castro de Sanabria la cantidad distribuida fue de 24.000 litros que se abastece desde el río Castro.