El forastero que supuestamente atropelló a un toro en el encierro campero de Villalpando ya ha sido identificado por la Guardia Civil, tras darse a la fuga.

El suceso se produjo hacia el final del encierro, y todo apunta a que fue “un hecho intencionado”, según la organización y diversos testigos de los hechos, ya que “el toro no se acercó al coche fue al revés”.

La Guardia Civil ya ha localizado al foráneo, supuesto autor de los hechos, que huyó a gran velocidad, pero numerosos testigos vieron lo ocurrido. El toro falleció a consecuencia del atropello y, sumado a la huida del sospechoso, la Guardia Civil indica que podrían ser constitutivos de varios delitos por atropello y huida.

El ganadero afectado va a interponer una denuncia debido a la pérdida del res, pero el Ayuntamiento de Villalpando no tiene intención de denunciar.

El suceso empañó un encierro con afluencia de público masiva y que hasta ese momento había transcurrido sin incidentes graves, excepto el vuelco de un quad sin daños humanos.