Zamora vuelve a registrar un grave accidente de tráfico en su red de carreteras. El choque este miércoles entre un turismo y un camión ha provocado cinco heridos, uno de ellos una menor de 11 años que ha tenido que ser evacuada a Valladolid en helicóptero medicalizado. El suceso se ha producido sobre las cinco de la tarde en el punto kilométrico 250 de la A-66, sentido Gijón, a la altura de San Cebrián de Castro.

Varias llamadas alertaron al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León del incidente, una colisión entre un camión y un coche que dejaba varios de sus ocupantes heridos, dos de ellos atrapados en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Zamora, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo del Punto de Atención Continuada de Villarrín de Campos.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a cinco personas, entre los cuales figura una menor de 11 años que posteriormente ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Los cuatro heridos restantes —dos adultos, un varón de 60 años y una mujer de 45, y dos mujeres menores, de 15 y 7 años— han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora con pronósticos de diferente alcance. Por el momento, se desconocen las causas del suceso.

Un año negro: más de 1.000 acidentes y 15 fallecidos

El grave accidente de tráfico se suma a la larga lista de incidentes en la carretera que ya dejan 15 fallecidos en lo que va de 2022, el año más trágico de las últimas décadas. Durante este último fin de semana, el gran puente del mes de agosto, se registraron 27 accidentes viales, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico y hechos públicos por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Se trata de una cifra más alta que la registrada en las mismas fechas de 2021, donde hubo una veintena de siniestros. 

En el acumulado de este 2022 Zamora ya suma 1.135 accidentes de tráfico, una cifra menor que la del año pasado, donde a la altura de agosto ya se habían producido 1.176 accidentes.

Te puede interesar:

Sin embargo, como subrayó Blanco, en el apartado de víctimas mortales este 2022 está siendo un año negro, con 15 fallecidos frente a los cinco de 2021.