La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Entrepeñas desagravia a la Virgen de agosto con rezos en el templo

El párroco dejó al pueblo sin procesión al adelantar una hora la misa sin avisar

Entrepeñas desagravia a la Virgen de agosto con rezos en el templo Araceli Saavedra

Los vecinos de Entrepeñas cantaron y rezaron en el interior del templo a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, como gesto de reconocimiento y desagravio al no poder celebrar la procesión por la ausencia del párroco.

La vecindad descartó celebrar una procesión sin cura para evitar complicar la situación, aunque se llamó a la Guardia Civil por las dudas que suscitaba sacar la imagen del templo y procesionar con ella como es costumbre, sin la presencia del cura.

Rezos a la Virgen y recogida de firmas en Entrepeñas. | Araceli Saavedra Araceli Saavedra

Finalmente la imagen fue homenajeada sin salir de la iglesia y con la nave repleta de personas. Vecinos y veraneantes recogían contrariados e indignados firmas para remitir al Obispado en desacuerdo con el proceder del párroco, tras este incidente en una fecha señalada porque “es la principal fiesta del pueblo”.

La festividad de la Virgen de Agosto en Entrepeñas fue ayer accidentada. La misa estaba fijada para las 12:30 aunque se comunicó el cambio adelantándola para las 12:15, como explicaban ayer varias vecinas. Al final el párroco celebró la misa ante una docena de personas pero a las 11 de la mañana, sin que la mayor parte de vecinos y veraneantes se enteraran del cambio y pudieran asistir. Varios vecinos increparon al párroco cuando se marchaba para celebrar la misa en otro pueblo cercano.

Compartir el artículo

stats