Villalazán celebra esta semana sus fiestas con un programa pensado para el disfrute de todos los sectores de población, desde los más pequeños hasta los más mayores, y abierto a todos los zamoranos que quieran pasarse a lo largo de los próximos días por esta acogedora localidad de la Tierra del Vino.

Hoy a las 15 horas los vecinos compartirán una comida popular en la plaza de toros, y después podrán disfrutar de la actuación del dúo Abby & Miguel, a las 18.30 horas. Esta pareja versiona las canciones más conocidas de nuestro país, con un registro tan amplio que incluye pop, rock, rumba y hasta baladas.

Mañana a las 10 excursión por los alrededores del municipio y por la tarde, a partir de las 20 horas, sesión de baile a cargo de Ane. Esa noche, cine al aire libre para todos los públicos en el frontón.

El miércoles 17 de agosto está dedicado a los niños, con una gran resbalina acuática a las cinco en la cuesta de la plaza de toros y un parque infantil a las siete junto al frontón.

El jueves, 18 de agosto, se organizará una gymkana para todos los públicos, a las 19 horas con salida desde la Plaza Mayor. Esa noche habrá un hueco para la cultura con una representación teatral en el frontón, a las 22.30 horas, y al finalizar discomóvil hasta altas horas de la madrugada.

El viernes, 19 de agosto, las peñas serán las protagonistas con su cena a las 22 horas en la plaza mayor. La movida nocturna está garantizada con la actuación de la orquesta Grupo Versus.

El sábado, 20 de agosto las peñas extenderán el ambiente festivo a todos los rincones del municipio con un desfile por las calles de la localidad, al ritmo de la charanga El Tropezón, que comenzará a sonar a partir de las ocho para acompañar a los peñistas en su recorrido por todo el pueblo.

Al final del desfile, sobre las 22.30 horas, comenzará una cena popular para todos en la Plaza Mayor, y después desde las 00.30 horas, la macrodiscoteca Alefran. El DJ, muy afamado en toda la provincia de Zamora, es natural de Villalazán y sin duda conseguirá hacerse profeta en su tierra.

Villalazán despedirá sus fiestas en la tarde del domingo 21 de agosto por la tarde, a las 20.30 horas en el frontón, con la actuación de Duende Eléctrico, un multiinstrumentista que hace un show musical y humorístico.

En los días previos a las fiestas Villalazán ha disfrutado de actividades culturales y deportivas, entre ellas una marcha solidaria en favor de Azayca.