Tarde de toros en Venialbo con un encierro mixto por la pradera y las calles que congregó a numerosos aficionados.

Hubo quien hizo doblete. Por la mañana Argusino y por la tarde Venialbo, gracias a la iniciativa de este último Ayuntamiento de trasladar el encierro a la tarde y así poder compatibilizar ambos espectáculos.

21

GALERÍA | Vibrante encierro mixto en Venialbo José Luis Fernández

El municipio de la Tierra del Vino, recupera con toda la fuerza las fiestas patronales sin renunciar a los toros, para gusto de una afición que llevaba dos años en barbecho debido a la pandemia.

Numeroso público acudió ayer a disfrutar del primer encierro de Venialbo, que recupera las fiestas después de dos años en blanco. | José Luis Fernández

Se sacaron tres toros, dos de la ganadería de Rodolfo Gallego y uno de Miranda de Pericalvo, éste último regalado por el empresario organizador de la fiesta. De bella presencia, muy activos y bien plantados, los astados dieron juego, especialmente el tercero, que derrochó arrancadas y bonitos pases alrededor del vallado, lo que provocó los aplausos del público. Un revolcón a uno de los aficionados dejó al “respetable” en un suspiro, pero todo quedó en un susto.

Venialbo se estrena con toros bien plantados

En la pradera alrededor de 40 caballistas de Venialbo y pueblos del entorno disfrutaron también con las carreras y arrancadas de los tres toros. Después el festejo continuó con la salida de ocho cabestros por la calles hasta la plaza del Caño en una tarde soleada donde se agradeció una pequeña brisa.

Venialbo se estrena con toros bien plantados

Venialbo sigue hoy con sus fiestas, donde los aficionados taurinos podrán volver a disfrutar de un encierro nocturno. Por la mañana el acto principal es la solemne misa castellana, a las 13.00 horas, en honor de Nuestra Señora de la Asunción, oficiada por el párroco Timoteo Marcos Gamazo y cantada por el coro local que dirige Julia Almeida.

Después llega el aperitivo y vino español para todos los vecinos en el Salón Municipal de Usos Múltiples. La tarde es para los más pequeños con atracciones acuáticas. El día se completa con juego de pelota y el encierro nocturno al filo de las doce de la noche.