La plaza de toros de Coreses se llenó en la tarde de ayer de público, local y visitante, que disfrutó de una animada exhibición de cortes con entrada gratuita.

Sobre la arena del coso taurino pisaron dos novillos de la ganadería La Dehesita que mostraron sobrada energía y bravura delante de los cortadores.

17

GALERÍA | Impresionante exhibición de cortes en Coreses José Luis Fernández

La exhibición contó con seis hombres que se pusieron delante de los astados para realizar, cortes, requiebros y saltos de todo tipo que arrancaron sonoros aplausos del respetable.

Participaron el toresano Santi Conde, el segoviano Óscar Barras (de Valleruela de Pedraza), y tres recortadores vallisoletanos: Óscar Calvo, de Íscar; Óliver García, de la misma localidad, y Cristian Peñas, de Zaratán.

Salto con voltereta sobre un toro. | José Luis Fernández

Hoy, día de San Roque, el segundo patrón de Coreses, la localidad despedirá las fiestas con una misa en honor al santo, a las 12.30 horas, y ya por la noche con la última verbena del programa, en esta ocasión a cargo de la orquesta Luna, desde las once. A la una y media de la madrugada, y como broche final, está previsto lanzar un gran castillo de fuegos artificiales que pondrá la última nota de color a estas fiestas.