El pueblo de Sesnández de Tábara se volcó ayer con sus agricultores afectados por el incendio de Losacio, uno de los más devastadores de la historia.

Y lo hizo a través de las rutas de senderismo y bicicleta que lograron la participación de 326 personas entre andarines y ciclistas.

Sesnández con sus agricultores

El paseo solidario arrancó pasadas las 9 de la mañana, una vez que estuvo preparada toda la infraestructura gracias a los voluntarios vecinos del pueblo.

Sesnández con sus agricultores

La idea en realidad partió de Marcos Ratón y Lorena Gago, pero rápidamente fue secundada por jóvenes del pueblo que no dudaron en ponerse manos a la obra para aportar su granito de arena y ayudar a paliar los desastres provocados por el fuego.

Sesnández con sus agricultores

La acción de unos y otros ha logrado recaudar unos 6.000 euros, que se entregarán a los agricultores de Sesnández, el sector que ha quedado más desamparado tras el gravísimo incendio. Algunos ni siquiera había cosechado y otro joven cosechador no ha podido trabajar con la máquina. Al fondo recaudados se suma la colaboración desinteresadas de empresas.