Cientos de personas llenaban en la tarde de ayer las calles de Coreses, que se convirtieron en un hervidero de gente y de colores con el tradicional desfile de carrozas. El evento atrajo a multitud de personas de otras localidades de la Tierra del Pan, y también de Zamora capital, que compartieron junto a los vecinos de Coreses la alegría de volver a vivir unas fiestas patronales en normalidad: por fin, Coreses vuelve a brillar al acercarse el día 15 de agosto.

Los festejos tuvieron como gran preludio la verbena de la noche del viernes, con la macrodiscoteca Selvatika. Sin embargo, comenzaban oficialmente en la tarde de ayer sábado con la presentación de las reinas y las damas de honor de las fiestas de Coreses de 2022, y el pregón leído por integrantes de la peña “La más tetuda”.

19

GALERIA | Coreses abre sus fiestas con las reinas y las carrozas Emilio Fraile

La responsabilidad de representar a Coreses ha recaído este año en la reina Lucía González Urones, acompañada por Celia Hernández Álvarez como primera dama. La reina infantil es Verónica Lorenzo Alfageme. En la explanada del Ayuntamiento compartieron protagonismo junto a las reinas y damas de 2020-2021: Elvira Manzano Salgado (reina), Marta García Legido (primera dama), Judith Chillón Peña (segunda dama) y Yanira Hernández Alonso (reina infantil).

Todas recorrieron la alfombra roja acompañadas de un caballero y se llevaron su merecido aplauso de todos los coresino, que abarrotaron la plaza de Gonzalo Aguiar.

Entrada de Yanira en la alfombra roja. Emilio Fraile

Miguel Martín González fue el encargado de presentar la gala al aire libre, tras la cual dio comienzo el tradicional desfile. Quizás fue porque en esta ocasión ha habido más años para idear y elaborar las carrozas, pero muchas de ellas parecían obra de profesionales y sorprendieron a propios y visitantes en su recorrido desde la plaza por las principales calles de la localidad coresina.

De la misma forma, muchos de los disfraces provocaron carcajadas, aplausos, admiración o ganas de sacar el móvil para inmortalizar la estampa con una foto o una ‘story’ de Instagram.

CARROZAS FIESTAS DE CORESES EMILIO FRAILE

El desfile de carrozas siguió en la calle hasta que cayó la noche, pero la diversión no acabó ahí. Tras un desenjaule con discomóvil Coreses fue escenario de la Renovation Experience, que congregó a miles de zamoranos en la noche más movida del año en esta provincia.

El programa festivo de hoy, domingo, tiene como plato fuerte el encierro de campo (en la carretera de Molacillos) con dos toros utreros de la ganadería La Dehesita. Comenzará a las 10.30 horas. La verbena de esta noche estará amenizada por la orquesta Nazaret, a partir de las 23.30 horas.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE CORESES

Mañana, día de Nuestra Señora de la Asunción, la misa de la patrona comenzará a las 12.30 horas, y estará seguida por un baile-vermut. Ya por la tarde, a las seis, la plaza de toros acogerá una exhibición de cortes, seguida de suelta de vaquillas.