Las fiestas de Coreses comenzaron en la noche de ayer con el chupinazo protagonizado por las peñas y la macrodiscoteca Selvatika, que concentró a miles de personas de todo el alfoz zamorano en esta localidad.

Hoy es uno de los días más importantes de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Asunción, con el desfile de carrozas, el pregón y la presentación de la reina y las damas de los festejos, tradiciones que Coreses recuperará esta tarde, con más ganas que nunca, después de no haberlas podido cumplir en 2020 ni en 2021 por culpa de la pandemia.

Miguel Martín González presentará el evento y a la reina de las fiestas de 2022, Lucía González Urones; a la primera dama, Celia Hernández Álvarez, y a la reina infantil, Verónica Lorenzo Alfageme.

Reina de las fiestas de Coreses 2022.

A continuación se pronunciará el pregón, que este año corre a cargo de la peña “Ante la duda la más tetuda”. Los actos comenzarán a las siete de la tarde en la plaza Gonzalo Aguiar, frente al Ayuntamiento. Justo después saldrá el desfile de carrozas que recorrerá las principales calles de Coreses.

Reina Infantil y Primera Dama de las fiestas de Coreses.

La noche de hoy se prevé tan divertida como la de ayer. A las doce comenzará el desenjaule de vaquillas, con discomóvil, una actividad gratuita para todo el que desee participar.

A partir de las dos de la mañana, la macrodiscoteca Renovation Experience, con Ricky Galende.

Domingo de encierro

El domingo a las 8.30 de la mañana, chocolate con churros para todos los que madruguen o no se hayan acostado todavía. Esa mañana estará marcada por el espíritu taurino, con un encierro campero en el que se soltarán dos utreros de la ganadería “La Dehesita” en la bajada de la Cascajera (carretera a Molacillos), desde las 10.30 horas.

La verbena de mañana correrá a cargo del grupo Nazaret, desde las 23.30 horas.

Lunes, día de La Asunción

El lunes es el día grande en Coreses. La misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción será a las 12.30 horas, con la participación de los quintos. A continuación, baile-vermut amenizado por la charanga “El Flow” en el salón La Arena.

Por la tarde está asegurada la diversión con un concurso de cortes en la plaza de toros, que comenzará a las seis de la tarde y también será gratuito. Ya a la noche la verbena estará amenizada por el grupo Liverpool, desde las 23.30 horas.

Martes, san Roque

El martes, 16 de agosto, aún se honrará a san Roque. La misa será a las 12.30 horas. Esa noche se despedirán las fiestas con la última verbena, con la Orquesta de la Luna, que empezará a tocar a las once de la noche. Al terminar, grandiosos fuegos artificiales en el patio de las escuelas, como broche de oro a las fiestas patronales más esperadas de Coreses.